Radio Jënpoj en su 9º Aniversario

Radio Jënpoj en su 9º Aniversario
Participa este fin de semana en los festejos

Agenda Legislativa

27 sept 2007

Aprueba el Senado agenda para reformar ley de medios

Notimex / La Jornada On Line

Los senadores realizarán un taller para analizar la resolución de la Corte.

México, DF. El grupo plural de la Cámara de Senadores que reformará las leyes de Radio, Televisión y de Telecomunicaciones aprobó la agenda de trabajo, que incluye la revisión de la facultad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar permisos.

Además, analizará la actual conformación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y sus atribuciones en el rubro de las telecomunicaciones y la radiodifusión, y se actualizarán las sanciones económicas vigentes en la materia.

En la reunión, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Carlos Sotelo, dijo que la agenda temática se basa en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucionales esas leyes.

También se incluye el estudio de normas para evitar las prácticas discriminatorias y el régimen administrativo de las telecomunicaciones y la radiodifusión, indicó.

Además se crearán condiciones para que las comunidades indígenas puedan adquirir, operar y administrar medios de comunicación y se regulará el derecho de réplica, subrayó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la reunión, los senadores aprobaron efectuar el 10 de octubre un taller para profundizar en el contenido de la resolución de la Corte contra las legislaciones señaladas.

De igual manera, el 9 y 11 de octubre el grupo plural recibirá a integrantes de la Comisión Federal de Competencia y la Cofetel.

El martes 16 de octubre los legisladores se reunirán con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, y el 17 con la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable.

Sotelo también informó que el 31 de octubre recibirán a funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Economía.

El grupo, conformado por las comisiones de Estudios Legislativos de Radio, Televisión y Cinematografía y de Comunicaciones y Transportes sostendrá además encuentros con organizaciones de radios comunitarias, educativas y culturales.

0 Comments: