Radio Jënpoj en su 9º Aniversario

Radio Jënpoj en su 9º Aniversario
Participa este fin de semana en los festejos

Nos alistamos para presentar Manual de Trámite de Permisos de Radio Indígena

18 may 2009

Estimados:

Tenemos todo listo para recibirlos el próximo martes a la presentación del Manual, sin embargo las autoridades (Segob, Cofetel y CDI) cancelaron sorpresivamente su participación alegando motivos de agenda dos días hábiles antes del evento. Sabemos que esto tiene que ver con una posición del Gobierno Federal de evitar ratificar públicamente en estos momentos los compromisos asumidos en el grupo de trabajo. Esperamos suplir la ausencia de estos funcionarios en las mesas respectivas con exfuncionarios de alto nivel de la cofetel que puedan orientarnos en el tema.

Por lo anterior consideramos que el Grupo de Trabajo del que formamos parte necesita mostrar su fortaleza y decisión para seguir adelante en el reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas a administrar, adquirir y operar medios de comunicación. Por ello queremos pedir su colaboración para realizar las siguientes acciones:

Difundir este lunes 18 a través de sus radios y otros medios de comunicación el comunicado de prensa que abajo aparece.

Hacer llamadas telefónicas a los principales noticiarios solicitando informen sobre el evento y la actitud que las autoridades están tomando frente a éste.

Asistir e invitar a asistir a la mayor cantidad posible de compañeros indígenas el próximo martes 19 de mayo a la presentación del manual

Dar la mayor cobertura posible al evento

Por la mañana del lunes, en el noticiero de Granados Chapa y es posible que en el de Aristegui se aborde el tema. Buscaremos poner a disposición las cápsulas para su retransmisión.

Consideramos que para la presentación de este manual, esfuerzo de todos, hemos logrado conjuntamente hacer una convocatoria que esperamos atraerá a medios, organismos internacionales, poder legislativo. Invitamos a todos a tomar en sus manos este escenario para reivindicar las demandas indígenas en materia de comunicación pendientes de ser atendidas.

Asimismo, vemos que al estar logrando transparentar el procedimiento para el otorgamiento de permisos, se facilitará enormemente el trámite de éstos y en su caso, el amparo. Es una ocasión de celebrar y dar a conocer este importante logro.

0 Comments: