Radio Jënpoj en su 9º Aniversario

Radio Jënpoj en su 9º Aniversario
Participa este fin de semana en los festejos

Mensaje de Radio Jënpoj

21 jul 2009

La Radio Jënpoj invita a su 8º aniversario que incluirá actividades del 3 al 8 de agosto de 2009, expresando su pensamiento a través del siguiente mensaje:

Transformando nuestra naturaleza para convertir el aire en vientos de palabras

La comunicación es nuestras comunidades ha sido un ejercicio de varias generaciones de aficionados al comunicar la palabra que por muchos años se ha guardado. Este proceso ha venido dándose con pasos arduos para consolidar un espacio de comunicación desde y para los pueblos indígenas.


En Tlahuitoltepec mixes, comunidad indígena del Pueblo Ayuujk nos hemos venido preocupando para que sus habitantes puedan conservar, mantener y transformar nuestra cultura. La comunicación a través del uso y apropiación de las tecnologías permiten que hoy la Radio Comunitaria Jënpoj cumpla 8 años de ejercicio de comunicación comunitaria.

Esto ha significado un avance en la lucha por la autonomía de nuestros pueblos y comunidades indígenas, a pesar de haber sufrido la represión por parte de las auto
ridades federales y estatales, donde trataron de callar nuestras voces, pero estamos fortaleciendo este espacio de convergencia de las voces y pensamientos de nuestras comunidades.

Radio Jënpoj
Agosto 2009

Visita: http://radiojenpoj.org/

0 Comments: